Exposición individual en la galería La Balsa Arte, Bogotá. 

 

"Los temas del cuerpo, la sexualidad y el género son explorados desde la interacción del lenguaje y la ipsis, término que define la propiedad del ser sobre sí mismo. [...] Dice Derrida: “el soberano, en el sentido más amplio del término, es aquel que tiene el derecho y la fuerza de ser reconocido como sí mismo, como lo mismo, propiamente, como lo mismo a sí mismo”. La propuesta de Ibarreche encaja con la referencia que hace el autor sobre el gran interrogante de lo viviente, donde ‘lo viviente’ se refiere no a aquellos que viven, sino a lo que, literalmente, ‘está vivo’.

 

En ‘Falso Ladrido’ este ser viviente, de género femenino, está expuesto a las fuerzas ocultas del lenguaje, donde el hechizo (hecho de puro lenguaje) puede irrumpir creando los lazos del amor y desamor. Se trata de mirar, no sin cierto temor, ese poder de invocación, el llamado a la atracción y atadura que se efectúa por medio del lenguaje, esa paradigmática acción de  incorporación en el otro por medio de la palabra, que toca lo visceral al evocar sometimientos, amarres, poderes invisibles, ritual."

Texto por Ana Patricia Gómez J.

2017
FALSO LADRIDO

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FOTOGRAFÍA (PHOTO CREDITS): SEBASTIÁN BRIGHT, 2017

© 2018 MAITE IBARRECHE FONSECA​

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